sábado, 16 de enero de 2016

Estrenando Nueva Asignatura: Prácticas Comunicativas y Creativas

         Ya ha pasado un primer trimestre con las aportaciones originales de la  asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas. Los docentes Jose Antonio Rubiales y Gaire Jonay Concepción crean un ambiante comunicativo que implica la participación activa del alumnado en ditintas realizaciones:  

- En el encuentro intercentros “Musicando por la Gomera”, del día 2 de Diciembre. El alumno de 1ºESO aprendió la labor de ser buenos anfitriones y presentadores de las distintas obras  musicales presentadas por los alumnos de los distintos centros de la isla.  

- Se creó también en  “El rincón surrealista”,  donde se  van colocando muchas de las creaciones de  grandes artistas  como  Salvador Dalí y sus amigos parisinos.


- Un taller de escritura surgió también del juego de "Cadaveres exquisitos " de los cuales pueden ver un ejemplo a continuación:

Todas estas actividades están pensadas para el desarrollo integral del alumnado en un principio de  respeto de las personalidades y sus expresiones a través de la Comunicación y la Creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario