sábado, 16 de enero de 2016

EL VENDEDOR DE HUMO contado por Alexia

           Llega a un pueblo aislado rodeado de montañas, un mago joven, delgado y de altura media, vestido con una chaqueta color roja fuerte, un pantalón marrón y unas medias beige.Nada más llegar a la plaza del pueblo, despliega su carromato que se convierte en un escenario justo en frente del ayuntamiento. 

           Empieza su función pero no viene nadie, excepto una anciana amargada que estaba pelando papas. Entonces se acercó con su bastón para parar la música del tocadiscos. 
           Un pescadero gordo con pelo oscuro y con patillas, pelea a su perro porque no vigila el pescado y se lo llevan los gatos del barrio.
          Por otro lado, un niño pelirrojo con coleta juega con un palo y al verlo el mago decide convertirlo en un avión. Al ver el pescadero, el niño con ese avión le dijo al pescadero:
(p)- “¡Mira tu magucho de periferia!
(m)- “¿Qué quieres pescadero de pueblo?”
(p)- “Sin insultar ¿vale?”
(m)- “¡Pero si empezaste tu!”
(p)- “Bueno ¿Te puedo pedir un favor?”
(m)- “Depende de lo que quieras.”
(p)- “Pues quiero que me conviertas a mi perro pequeño y flacucho en un perro grande y fuerte.”
(m)- “Vale pero quiero antes algo a cambio.”
(p)- “¿Qué quieres?
(m)- “Quiero un donativo.
(p)- “De acuerdo.
(m)- “Aquí tienes a tu perro”
(p)- “Pues aquí tienes tu donativo”

          Al ver que ese mago podía convertir cosas sencillas en cosas más completas, los vecinos del pueblo empezaron a ir a ver si les podía cambiar sus cosas a mejor, como por ejemplo la anciana que lo pidió al mago que le cambiara un trapo viejo en un vestido rosa y que le cambiara el pelo canoso en un pelo rubio con un buen recogido, o también dos señoras le pidieron que les cambiara dos cestas de mimbre en dos bolsos de fiesta.
        Todos los habitantes llevaron al mago al ayuntamiento. Entonces se asomó el alcalde, cuando el mago vió que el alcalde tenía un rubí decidió hacer su último truco antes de irse porque venía una tormenta. - Cuando llovía todos los trucos desaparecían.- Le hizo una torre con una estatua de rey  a su imagen y lo dejó encima. 
        Aprovechó  ese momento para irse con su carromato.  La lluvia al tocar cada objeto creado por él los esfumó dejando el pueblo con la desilusión. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario